viernes, 18 de mayo de 2012

Benito Vaccarezza, otro artista reciclador de Villa Insuperable

Leemos otra vez en el zonal de Clarin

17/05/2012 Benito Vaccarezza hace 20 años que realiza esculturas con maderas y metales reciclados, para concientizar sobre problemáticas naturales. Está construyendo una guitarra de cinco metros de largo para el teatro que el cantante Horacio Guaraní en Luján. “Pienso todo el día en cómo hacer y mejorar mis obras. Trato de disfrutarlas al máximo”, cuenta.


Benito Vaccarezza es un escultor que utiliza todo tipo de materiales reciclados, como maderas y metales, para realizar obras que contengan mensajes socialmente comprometidos. “Mis trabajos son la descarga de algo que me afecta a través de lo visual. Por ello todas mis obras contienen motivos como la tala de los árboles, la extinción de las especies o el problema del agua en el mundo”, asegura el vecino de Villa Insuperable.

Desde hace seis meses dedica la mayor parte de su tiempo en la construcción de una de sus obras más importantes: una guitarra de más de cinco metros de largo. “El instrumento estará en la entrada del teatro criollo que Horacio Guaraní está construyendo en Luján”, afirma Benito. “Vuelo de libertad” es el nombre que le puso a su escultura con la intención de se convierta en un símbolo de las raíces argentina y de la libertad de expresión a través de la música. “En el centro de la guitarra, en su alma, salen unos pájaros de fierro, que con sus picos y las patas cortan dos de las seis cuerdas. Esto representaría el volver a decir lo que pensamos por medio de la canción”, comenta.

Con gran ingenio y sin utilizar grandes herramientas, Benito supo llevar un modelo de guitarra de seis centímetros a un escultura de cinco metros, prácticamente sin errores. “Combiné el sentido común con una geometría simple por medio de un piolín y un compás. Después, una vez que tuve hecho el cuerpo del instrumento, mi hermano, que es contador, hizo con los cálculos y descubrió que solamente tuve un error de diez milímetros”, resalta con orgullo.
Luego de más de 20 años de experiencias, numerosas exposiciones en lugares como Radio Nacional, el cine Del Plata en Mataderos, este escultor sigue pensando sus obras con el fin de difundir un mensaje profundo sin importarle el dinero. “Pienso todo el día en mis obras y trato de disfrutarlas al máximo. Si me pusiera a evaluar si puedo o no ganar plata, ya no sería arte”, concluye. es un escultor que utiliza todo tipo de materiales reciclados, como maderas y metales, para realizar obras que contengan mensajes socialmente comprometidos. “Mis trabajos son la descarga de algo que me afecta a través de lo visual. Por ello todas mis obras contienen motivos como la tala de los árboles, la extinción de las especies o el problema del agua en el mundo”, asegura el vecino de Villa Insuperable.

Desde hace seis meses dedica la mayor parte de su tiempo en la construcción de una de sus obras más importantes: una guitarra de más de cinco metros de largo. “El instrumento estará en la entrada del teatro criollo que Horacio Guaraní está construyendo en Luján”, afirma Benito. “Vuelo de libertad” es el nombre que le puso a su escultura con la intención de se convierta en un símbolo de las raíces argentina y de la libertad de expresión a través de la música. “En el centro de la guitarra, en su alma, salen unos pájaros de fierro, que con sus picos y las patas cortan dos de las seis cuerdas. Esto representaría el volver a decir lo que pensamos por medio de la canción”, comenta.

Con gran ingenio y sin utilizar grandes herramientas, Benito supo llevar un modelo de guitarra de seis centímetros a un escultura de cinco metros, prácticamente sin errores. “Combiné el sentido común con una geometría simple por medio de un piolín y un compás. Después, una vez que tuve hecho el cuerpo del instrumento, mi hermano, que es contador, hizo con los cálculos y descubrió que solamente tuve un error de diez milímetros”, resalta con orgullo.
Luego de más de 20 años de experiencias, numerosas exposiciones en lugares como Radio Nacional, el cine Del Plata en Mataderos, este escultor sigue pensando sus obras con el fin de difundir un mensaje profundo sin importarle el dinero. “Pienso todo el día en mis obras y trato de disfrutarlas al máximo. Si me pusiera a evaluar si puedo o 0no ganar plata, ya no sería arte”, concluye.

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