Leemos en El 1 digital:
Una mujer dio a luz en plena Avenida Crovara
Esta mañana, una mujer embarazada era trasladada al hospital Santojanni por sus familiares, ya que no habían podido atenderla en el Paroissien, pero no llegó a destino. Debieron realizar una parada de emergencia en la Escuela 7, donde la madre dio a luz antes de que lleguen a socorrerla.
“La familia fue al Paroissien y se ve que no tenían camas o estaba un poco desbordado, porque no los recibieron”, relató a El1 Digital Alejandra Brinville, directora del establecimiento educativo ubicado en Crovara 1099, Villa Insuperable, quien fue la primera en acercarse a brindar ayuda.
En el auto iba la parturienta junto a su hermana y su yerno. Crovara, General Paz, Emilio Castro y Lisandro de La Torre era el itinerario hacia el nosocomio ubicado en el barrio porteño de Mataderos, pero todo se interrumpió cuando la madre advirtió que el nacimiento era inminente.
Al ver la escuela, el yerno cruzó la avenida, dejó el coche estacionado en contramano y pidió ayuda. Inmediatamente, salió la directora para auxiliar en el trabajo de parto. Ya no era necesario, porque Uriel había llegado al mundo. “Cuando salí y me asomé al coche, ya la hermana había recibido al bebé”, aseveró Brinville.
“En ese momento, se acercó un bombero que había finalizado su guardia, se llamó al 911, vino la policía enseguida y a los 15 minutos llegó la ambulancia. El bombero y un policía le cortaron el cordón”, repasó la directora del colegio, al tiempo que aseguró que “el nene es divino, lloró enseguida, y fue un parto limpio”.
“Fue bastante fuerte, porque justo asomé la cabeza al coche y lo estaba sacando la hermana. Busqué una manta en el bolsito que llevaba la madre, lo envolvimos y lo pusimos en el pecho”, evocó la máxima autoridad de la escuela de Villa Insuperable, quien precisó que "la mujer ya tenía seis hijos y Uriel es el séptimo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!