lunes, 3 de enero de 2011

Tiroteo con un delincuente muerto en Lisandro de la Torre y Calfulcurá

Fuente: diario Crónica

El caso ocurrió en Lomas del Mirador, en la madrugada del lunes, cuando lo quiso asaltar. El policía se encuentra ileso.


Un policía federal mató en un tiroteo a uno de los delincuentes que intentó robarle el auto en el que se trasladaba con su novia por la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió minutos después de la medianoche en Lisandro de la Torre y Cafulcura, cuando un efectivo de la Policía Federal, de 24 años, estaba a bordo de un Chevrolet Meriva junto a su novia y fue interceptado por delincuentes que tripulaban un auto Peugeot 206 gris.

De acuerdo al relato del policía, se hallaba estacionado a bordo del auto cuando sorpresivamente el Peugeot se detuvo frente a él y bajó un hombre armado que lo apuntó con fines de robo.

El efectivo, que estaba vestido de civil, se identificó y extrajo su pistola reglamentaria, momento en que el delincuente le disparó, por lo que se produjo un tiroteo.

Las fuentes informaron que el ladrón fue herido y alcanzó a correr unos 100 metros, hasta que cayó muerto en Lisandro de La Torre y Almirante Brown.

Efectivos de la policía científica que llegaron luego al lugar secuestraron en poder del delincuente muerto una pistola calibre 11,25, con cuatro cartuchos intactos y una vaina servida.

Los voceros explicaron que el cómplice que conducía el Peugeot 206 escapó a bordo del auto, que había sido robado a mano armada poco antes en Pedro Moral al 800, de Lomas del Millón, a un hombre identificado como Julio Alejandro Celis.

Ese damnificado reconoció al delincuente muerto como uno de los autores del asalto que sufrió, agregaron las fuentes.

Por orden del fiscal de turno de La Matanza la policía local secuestró también el arma reglamentaria del federal, quien será indagado en el marco de la causa por robo de automotor, tentativa de robo y homicidio.

Los voceros dijeron que tanto el policía como su novia resultaron ilesos.

No hay comentarios: