martes, 24 de enero de 2012

Comedor "La Esperanza" solicita ayuda

Leemos en 5º Provincia:

El comedor y merendero “La Esperanza”, de Villa Celina, que alimenta a más de 100 niños por día, necesita alimentos, útiles, calzado y ropa. En dicho lugar se brinda apoyo escolar y se realizan otras actividades de recreación.

Por estos días, el merendero necesita alimentos no perecederos, en especial azúcar, galletitas y alfajores para la merienda y otros elementos de cocina, como jarras y vasos. Ya anticipándose al inicio de clases, también reciben útiles, ropa y calzado. Los interesados en colaborar pueden contactarse con Norma al 4462-0107, por mail a comedorlaesperanza@hotmail.com

Solidaridad con THEO

Theo tiene 8 años, nació en febrero del 2003 con una taquicardia no detectada en los controles del nacimiento. A los 10 días de vida, en su primer control, lo derivan de urgencia a cardiología en un hospital de niños, donde los médicos en su afán de salvarle la vida le hacen cardioversión que al resultar infructuosa deben administrarle una droga, tan tóxica para su edad que le causa un paro…fueron muchos minutos, logran revivirlo pero esta vez ese bebé que había nacido supuestamente sano necesitaba un respirador que lo asistiera y ya tenia un enorme daño neurológico.
Existe la posibilidad de que puede tener una mejora sustancial haciendo un tratamiento con células madre en China, que por supuesto es muy costoso y necesita de toda nuestra solidaridad.
Les dejo el link para que visiten su página y ver si con un poquito de cada uno se puede dar una mano.
Muchas gracias!

El link, haciendo click AQUI

viernes, 20 de enero de 2012

Guerra de barrios

Con ese pie de pantalla tituló hoy C5N la noticia referida a la muerte del hincha de Nueva Chicago.
Tengamos mucho cuidado en no caer en este tipo de trampas propuesta por los violentos de siempre, pero también alentada por medios que poco saben de nuestra gente, de nuestro lugar y de nuestra historia. Es muy gracioso ver a Eduardo Feimann referirse a la plata reclamada por Lacanna (ex presidente del club) como plata reclamada por "la-cana", o sea, la policía.
Con ese nivel de desinformación y de desinterés se manejaron todos estos días sin importarles nada.
Nosotros no estamos en guerra con nadie y menos con un barrio donde viven muchos de nuestros parientes o nosotros mismos hace algunos años y lo mismo si lo miramos desde el otro lado del puente Chicago.
Hagámosno cargo de lo que somos, de lo que tenemos y de lo que generamos.
Dejemos que la justicia haga lo que tenga que hacer (y esto si es un pedido urgente)sin dejar que nadie le heche mas leña al fuego.

miércoles, 18 de enero de 2012

Mataron a un hincha de Chicago

Leemos en INFOBAE

La pelea ocurrió en la intersección de Lisandro de La Torre y San Pedro, en el barrio de Mataderos, anticipó C5N. Allí chocaron dos grupos antagónicos de barras del "Torito". La víctima se llamaba Agustín Rodríguez y tenía 27 años. Un grupo de violentos lo golpeó con fierros y maderas

Como pasa cada vez que asume una nueva dirigencia, los barras luchan por sacar tajada, más cuando se trata de un club donde el grupo de violentos está dividido, plagado de internas que tratan de imponer su control en las tribunas.

Con la asunción de Antonio Fusca como máximo dirigente del club, la interna violenta se reavivó, justo cuando el nuevo presidente buscaba dialogar con las facciones que lucraban por quedarse con el poder total del "tablón".

Llama la atención que el propio dirigente del club llamó a los barras a reunirse en el polideportivo, para intentar "acercar posiciones", según comentaron testigos. Esa fue la génesis de la tragedia.

En esa lucha encarnizada que se viene dando desde hace tres años, se sabe que el grupo de "Los Perales" y el de "Las Antenas", compuesto por personas de Villa Insuperable, Lomas del Mirador y La Tablada, entre otros.

Lo cierto es que varios de ese grupo de violentos, miembros del bando de "Las Antenas", aparecieron en Santa Teresita, junto al plantel profesional de Chicago que realizó la pretemporada en esa ciudad balnearia. Hoy la interna desató el combate más violento y sangriento.

A la mañana, ya en Mataderos, Chicago se entrenó en el polideportivo. Por la tarde, ocurrió lo peor, en las piletas del club. Allí, tras una discusión, en medio de una reunión pactada por el presidente del club, que fue creciendo con el correr de los minutos, todo se hizo más oscuro.

El choque terminó con un muerto, en la intersección de Lisandro de La Torre y San Pedro. En la zona de combate, quedaron decenas de cascotes que fueron revoleados por los grupos de barras.

La policía aucudió y hasta hubo algunos disturbios con los barras, que aún se encontraban en la zona. La víctima fue reconocida como Agustín Rodríguez, que, según testigos, escapó de la discusión y fue atrapado por un grupo de "La Antena", que alcanzó al joven y lo mató a golpes, con fierros y maderas. Dos golpes certeros fueron a la cabeza del chico, que murió en el instante.

Alberto Crescenti, titular del SAME, contó: "La ambulancia se acercó al lugar en pocos minutos, pero nos encontramos con una persona que había fallecido. Veremos qué fue lo que le pasó. Estamos esperando la autopsia. La ambulancia llegó a los ocho minutos de haber sido notificada, y nada se pudo hacer".

miércoles, 11 de enero de 2012

Mas problemas de tánsito: camión CON ACOPLADO voltea árbol y cartel en la esquina de Alicia M de Justo y Riglos



El tránsito, cada vez mas denso e inmanejable en todo el país sigue causando daños a los bienes particulares y barriales, como ha pasado ya varias veces donde todo se rompe y nada se arregla.
Por suerte no hubo lesionados, pero es un despropósito que vehículos de semejante porte circulen por nuestras calles.

martes, 10 de enero de 2012

Una parada de terror

Aca comienza su recorrido la linea 622; mucha gente se junta en los horarios pico en este lugar un poco... digamos tan poco acogedor




lunes, 9 de enero de 2012

Recitales en parque Roca: Dias, horarios y artistas

Viernes 27 de enero
Catupecu Machu - 17.30hs.
Tan Bionica - 18.15hs.
Ambulancia - 19.15hs.

Sábado 28 de enero
Las Pelotas - 17.30hs.
La Franela - 18.15hs.
Baltasar Comotto - 19.15hs.

Domingo 29 de enero
Kapanga - 17.30hs.
Carajo - 18.15hs.
Parraleños - 19.15hs.

Viernes 3 de febrero
Dread Mar I - 17.30hs.
Rondamon - 18.15hs.
Mala Macumba - 19.15hs.

Sábado 4 de febrero
Nonpalidece - 17.30hs.
Pure Feeling - 18.15hs.
Contravos - 19.15hs.

Domingo 5 de febrero
Los Pericos - 17.30hs.
Fidel Nadal - 18.15hs.
Riddim - 19.15hs.

Perrita en adopción

Perrita de 2-3 años YENNY es una perrita buenìsima, hermosa, con buenas costumbres: pide para hacer sus necesidades; se lleva con gatos y con otros perros; muy cariñosa. Se està recuperando de la sarna. Se entrega castrada. Tamaño mediano; guardiana, custodia el luigar donde està. CONTACTO: liliaemato@gmail.com Zona Oeste, La Tablada. Se lleva a domicilio.





Espectáculos infantiles en el anfiteatro de Mataderos

Toda la información con dias y actividades en este link


Cine gratis en el barrio!